Articles

Fenómenos celestes

Print

Fenómenos celestesLos fenómenos celestes desde siempre han producido admiración y curiosidad en los seres humanos, desde el principio de los tiempos. Muchos de ellos dieron paso a múltiples cálculos astronómicos por parte de antiguas civilizaciones, como también a interpretarlos dentro de un marco religioso/espiritual, donde algunos fenómenos representaban algún presagio de we recommend generic viagra australia cierto acontecimiento, o se asociaban a la intervención de distintas divinidades. Pero dado que hoy en día esos fenómenos cuentan con una clara y concreta explicación científica, para el astrónomo aficionado es muy importante tener conocimiento de los fenómenos visibles en el cielo.

Existen distintos tipos de fenómenos celestes. Algunos tienen relación con efectos de luces debido a la influencia atmosférica, ciertos tipos de nubes, polvo meteórico e incluso la contemporánea contaminación ambiental; otros tienen relación con movimientos planetarios/orbitales, los cuales pueden ser más o menos espectaculares, ya que ocurren en momentos específicos y pueden ser predichos fácilmente, mediante los muchos software astronómicos disponibles para aficionados. La mayoría no tiene ningún efecto asociado sobre nuestro planeta, salvo proporcionar una bonita instancia para observarlos o fotografiarlos. 

He dividido los fenómenos celestes en 3 categorías principales, a las cuales puedes acceder a través de sus subsecciones en levitra on line la columna del costado: Fenómenos atmosféricos/luminosos, planetarios/orbitales y espaciales/astronáuticos.

Significado de un fenómeno celeste

Los fenómenos celestes, no implican ningún efecto especial sobre nuestro planeta, salvo a lo más demarcar el inicio de algún periodo natural por el que atraviese la Tierra (ej., las estaciones del año). Sin embargo, continuamente corren rumores sobre las "propiedades" de ciertos fenómenos, como algún eclipse, acercamiento planetario, etc. Tales afirmaciones suelen tener un carácter astrológico, un área totalmente opuesta a la labor científica y pfizer levitra canada rigurosa que significa la astronomía. Un análisis más profundo puedes encontrarlo en la only here buy cheap levitra sección Mitos y pseudociencia, donde justamente se trata de aclarar ésta y otras pseudociencias.

Friday the levitra canada 19th. Austrinus. Astronomía básica y avanzada para aficionados.
Copyright 2012

©